Nepal: Kathmandu, Pokhara y la Vuelta alrededor del Annapurnas
Inicio | Viajes y Escapadas | Contacta

La Estupa de Swayambhunath



Descripción
Descripción
Fotos
 Fotos: 1 - 2


Estas en...

·
Nepal
 
·
Kathmandu
    » La Estupa de Swayambhunath

Descripción

La Estupa de Swatambhunath, conocida como Donkey Temple (Templo de los Monos) por la cantidad de macacos que hay a su alrededor, es el lugar más visitado de Kathmandu. Se encuentra situado en la cima de una colina y es visible desde multiples lugares de Kathmandu.

Para llegar a la Estupa de Swatambhunath, lo más fácil es coger un taxi que nos dejará en el mercado que se encuentra a sus pies, aunque también se puede ir andando, se encuentra a 2 km. del centro de Kathmandu. Ya aquí abajo podremos admirar alguna estatua de buda y los cilindros giratorios que los budistas giran para hacer sus plegarias.

Cruzaremos la entrada y comenzaremos a subir por un largo camino con escaleras que poco a poco se va empinando cada vez más. A los lados encontraremos puestos de artesanía local, estatuas de buda acompañadas de diferentes animales, y por supuesto, a los macacos.

Una vez lleguemos arriba, a la Estupa de Swayambhunath, disfrutaremos de una buena vista de Kathmandu, aunque frecuentemente encontraremos una fina niebla debido a la contaminación. Desde aquí también podremos comtemplar algunas cumbres del Himalaya.

 
Los ojos de Buda en la Estupa de Swayambhunath
Los ojos de Buda en la Estupa de Swayambhunath
-> ampliar foto

Los ojos de Buda en la Estupa de Swayambhunath
Los ojos de Buda en la Estupa de Swayambhunath
-> ampliar foto

 

En la Estupa de Swayambhunath destaca la torre con los ojos de buda pintados, que es uno de los símbolos del país y que quiere decir "el buda que todo lo ve". Debajo de los ojos veremos un símbolo, que no es una nariz, que es el símbolo del "1", y que simboliza la unicidad divina.

Debajo de la torre encontraréis más cilindros giratorios, varios monasterios tibetanos, y destaca una terraza con varias esculturas de piedra de diferentes dioses.


_______________________________________________________________

Queda prohibida la utilización de los textos y fotos publicados en esta web sin la autorización expresa del autor. Puedes contactar con los responsables de esta página desde el formulario de contacto.

Viajar a - www.viajar-a.net - Web de viajes